Presidenta Montaño: Periodistas que mintieron deben reconocer sus errores con hidalguía en vez de esquivarlos

La Paz, Sep. 30 – Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, pidió a los periodistas Humberto Vacaflor y Amalia Pando reconocer con hidalguía los errores que cometieron, al difundir falsedades contra autoridades del Estado, en lugar de tratar de esquivarlos.

“Creo que es mucho más honesto hablarle al país de frente, como lo deberían hacer quienes se equivocaron; uno puede cometer errores, pero es de caballeros y de damas, de personas de bien, reconocer el error, no pretender esquivarlo; lo que están pretendiendo hacer el señor Humberto Vacaflor y la señora Amalia Pando es esquivar un error, un mentira dicha en medios de comunicación”, afirmó.

La periodista Pando, luego que el Tribunal de Ética Periodística (TNEP) declarara probada la denuncia de la ministra de Salud Ariana Campero contra ella y su colega Roxana Lizárraga, pretendió lavarse las manos al decir: “¿Qué le costaba a la Ministra pues, desmentir que estaba embarazada?”, actitud que fue calificada por Montaño como una postura totalmente irresponsable con el pueblo boliviano.

Dicho Tribunal, el pasado miércoles 28 falló en contra de Pando y de su colaboradora en el programa radial Cabildeo, por difundir criterios e información infundada sobre un supuesto estado de gestación de la ministra Campero.

Asimismo, el Juez Tercero Cautelar de La Paz, René Delgado, dio plazo de cinco días al periodista Humberto Vacaflor para que se retracte públicamente por las declaraciones vertidas contra el presidente Evo Morales, implicándolo en el asesinato de dos personas en el Chapare.

Sobre ambos fallos, la Presidenta de los diputados  afirmó que “si hay un mandato de un Tribunal de Ética y de un Tribunal de Justicia, que instruye que uno se disculpe, que uno reconozca que cometió un error, eso es lo que deben hacer estos periodistas; no se puede mentir y después tratar de tapar el sol con un dedo, es hidalgo, cuando uno es un ser humano de bien, reconocer los errores”, finalizó.

FUENTE: Prensa Diputados