Gonzales espera que Mesa “active” la vocería por la demanda marítima

 

La Paz, 21 nov. — El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el martes que espera que la vocería sobre la demanda marítima a cargo del expresidente Carlos Mesa (2003-2005) “se active” porque últimamente el responsable está en otros temas.

“Yo más bien estoy esperando que ojalá su vocería se active en el tema marítimo, porque últimamente su vocería está en otros temas”, indicó citado en un boletín de prensa.

Gonzales hizo referencia a la reciente postura de Mesa quien señaló públicamente que votará nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre.

El legislador manifestó que Mesa es el vocero “más idóneo”, pero insistió en que aguarda que “se concentre en el tema marítimo que es donde definitivamente tenemos las necesidades”.

Señaló que el trabajo de vocería por la causa marítima será fundamental en los próximos meses, toda vez que se avecina la etapa del juicio oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda interpuesta contra Chile.

“Espero que la vocería pueda concentrarse en las próximas semanas, en los próximos meses en el tema marítimo, recordando que en el primer trimestre del año que viene comienzan los alegatos, etapa en la que de manera oral iremos a exponer nuestros argumentos; es una etapa crucial, fundamental y ojalá podamos allí sí contar con una vocería que sobre todo este abocada al tema marítimo”, mencionó. / ABI