Publicidad

Alcaldía restituye derechos a niños y madre que habían sido encerrados por el progenitor

 

El Alto, 7 jul.-  La Alcaldía de El Alto brinda contención integral a una madre y sus cinco hijos que fueron encerrados por el progenitor, restituyendo sus derechos con atención médica, apoyo psicológico y educativo, además de impulsar mediante una capacitación al emprendimiento de la madre, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura.

“Ellos están albergados en nuestro Refugio Transitorio de la Mujer alteña, donde los niños están recibiendo atención médica todos ellos están inscritos ahora en el S.U.S., además que estamos coordinando para que ellos continúen sus actividades educativas”, indicó Yapura.

Se trabaja en la restitución de sus derechos fundamentales. “La más pequeña no tenía ni certificado de nacimiento, no tenía ni nombre siquiera, entonces ahora la niña ya tiene su certificado de nacimiento, con ello estamos con los documentos para el tema de la cédula de identidad”, explicó la directora.

Asimismo, se atiende un caso de desnutrición infantil, de unos los menores, como parte del acompañamiento integral en coordinación con instituciones de salud.

En cuanto a la madre, recibe apoyo psicológico y se le apoya para que pueda desarrollar un emprendimiento que le permita generar sus ingresos.

“Hemos podido ayudar, ella está elaborando masitas que las comercializa cosa que cuando ella vuelva a su domicilio tenga ya, una actividad económica para sostenerse y también a sus hijos”, destacó la autoridad.

El caso sucedió del encierro a los niños y la madres sucedió en junio en el Distrito 8. Actualmente el padre guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro mientras avanza el proceso penal por violencia familiar.

Asimismo, se investiga la desaparición de una de sus hijas, que hoy tendría 10 años y que según el testimonio de la madre, fue sacada del hogar por el progenitor.

Prensa GAMEA