El Alto, 21 ago — Debido al reciente hecho de violencia registrado en la Ceja, la alcaldesa Eva Copa pidió a la Policía Boliviana redoblar las labores de patrullaje y reforzar la vigilancia en este sector, considerado de mayor afluencia de personas y de gran movimiento comercial.
La consulta surgió luego de que un joven perdiera la vida este jueves por la madrugada tras recibir un impacto de bala en la Ceja, cuando desconocidos le dispararon desde una camioneta.
“Lo que sí le hemos pedido al Comandante (de la Policía) es que pueda redoblar el tema del patrullaje en este sector, pero también hemos solicitado a las juntas vecinales poder masificar este tema de comunicación interna que ellos tienen”, afirmó Copa.
La Alcaldesa reconoció que el reordenamiento de los espacios públicos y del tráfico vehicular en la Ceja representa un reto, sin embargo, destacó los avances logrados junto a los gremiales y la coordinación permanente con la Policía Boliviana.
Al ser consultada sobre las cámaras de seguridad, Copa ratificó que estas funcionan con normalidad y precisó que el municipio invierte cerca de Bs 2 millones en la transmisión de datos.
“El monitoreo lo realiza la Policía Boliviana desde su centro en el Distrito 1, no el Municipio”, aclaró, ratificando que la labor de seguridad es una tarea de todos.
En los últimos cuatro años, la Alcaldía entregó más de Bs 24 millones a la Policía para el equipamiento en las tareas de seguridad ciudadana.
GAMEA
