El Alto, 10 nov.- Tres emergencias registradas durante el fin de semana, a causa de la granizada y los fuertes vientos en unidades educativas de los distritos 6 y 8, fueron atendidas de inmediato por cuadrillas municipales. Los equipos realizaron labores de limpieza y retiro de estructuras dañadas, en cumplimiento del mandato de la alcaldesa Eva Copa de garantizar espacios seguros para los estudiantes.
En el Distrito 6, la granizada provocó acumulación de agua en la cancha de la Unidad Educativa Abel Iturralde, donde personal municipal intervino con tareas de limpieza y liberación de sumideros, informó el secretario municipal de Educación, Édgar Añaguaya.
Asimismo, en la Unidad Educativa Adrián Castillo, del mismo distrito, el peso del granizo ocasionó el colapso de una estructura metálica, la cual fue retirada por las cuadrillas municipales para garantizar la seguridad del área.
El secretario destacó que se mantiene una comunicación permanente con las juntas escolares y los directores de las unidades educativas, con el fin de responder oportunamente ante cualquier emergencia.
Añaguaya recordó además que las cuadrillas continúan con labores preventivas:
“Esta semana nuestras cuadrillas están realizando la limpieza de canaletas y bajantes, además del retiro de estructuras dañadas en Adrián Castillo. Seguiremos trabajando de manera coordinada con las juntas escolares para atender oportunamente cualquier inconveniente que se presente”, señaló.
Prensa GAMEA
