Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Carrera Ciclística para Cholitas se realiza este domingo

 

El Alto, 27 nov — El secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó el miércoles que este domingo 1 de diciembre se realizará la sexta versión de la Carrera Ciclística para Cholitas, actividad organizada junto al Banco Fie.

“Este domingo, a partir de las 08:00 de la mañana, se va a desarrollar la VI versión de la Carrera Ciclística para Cholitas, en la que contamos con más de 50 inscritas de diferentes categorías y representando tanto a la ciudad de El Alto, como a Municipios cercanos como Viacha”, comunicó Ríos.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El objetivo de la actividad es resaltar la fortaleza deportiva que tiene la mujer de pollera. La carrera contará con tres categorías, de 15 a 20 años, de 21 a 30 años y de 30 años hacia adelante.

“Invitamos a todas las jovencitas, personas adultas para que puedan participar de esta gran carrera y esperamos que toda la ciudad de El Alto acompañe en esta carrera que se realizará en la avenida Ladislao Cabrera y esperar cubrir los 10 kilómetros ida y vuelta”, expresó.

Detalló que las personas interesadas pueden inscribirse hasta media hora antes que inicie la carrera en el punto de partida.

Serán premiados los que lleguen entre el primer y el quinto lugar. Las personas interesadas en ser parte de la carrera, deben presentar su fotocopia de carnet de identidad en la Dirección de Deportes o en las entidades financieras de Banco Fie.

“Tenemos varios premios, entre las principales bicicletas, mantas e indumentaria deportiva que servirá como premio especial a nuestras deportistas, pero también tendremos trofeos, medallas y certificados de participación. Invitamos a toda la población alteña para que las personas puedan ir a participar y puedan apoyar e incentivar este deporte”, expresó Ríos.

Con información del GAMEA