El Alto, 16 Oct. (EAN).- Niños y niñas que asisten a las Escuelas Municipales de Futbol recibieron indumentaria deportiva, así lo informó Vanessa Illanes, directora de Promoción del Deporte de El Alto.
“Se ha coordinado con la Misión Alianza de Noruega en Bolivia para equipar estas escuelas que antes no contaban con este tipo de material y si lo tenían era muy poco y en mal estado”, explicó la funcionaria edil.
En el acto desarrollado en la escuela de fútbol de la zona 16 de Febrero, se confirieron 85 balones reglamentarios, 160 conos de entrenamiento, 60 platillos para incrementar la velocidad de los deportistas y 160 ponchillos que serán distribuidos entre las escuelas dispuestas por el municipio en los Distritos.
Según Illanes, con la cesión de este equipamiento, además, se motivan a más de 800 personas que entrenan futbol con instructores especializados.
Al respecto, Alfredo Quenallata, responsable del Proyecto Fútbol Cruza Fronteras, dependiente de la Misión Alianza de Noruega en Bolivia, aseguró que esta iniciativa posibilita que los jóvenes beneficiados también sean formados con principios y valores para el juego limpio.
“Estamos formando estrellas alteñas para que sean parte de los clubes de la liga y de la selección (nacional). Ese sueño no está lejos porque hay muy buenos jugadores, a quienes también les damos charlas para que eviten el alcoholismo, las drogas y la violencia”, dijo Quenallata.