El Alto, 16 Octubre (EAN).- Efectivos policiales junto al subalcalde del Distrito 4, Reynaldo Cruz, ejecutaron la notificación conminatoria a los supuestos dueños de lotes asentados de manera ilegal en proximidades del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde se constató la existencia de construcciones clandestinas, mismas que serán demolidas, informó Jenny Conde, asesora legar de la Subalcaldía, Jenny Conde.
“Están empezando a construir viviendas con ladrillo y cemento personas que desconocemos sus nombres, por lo cual se les está realizando la notificación obligatoria, porque no están legalmente establecidos, y por lo tanto, estamos yendo a la autorización de la construcción ya que ésta entidad edil es la única competente para la autorización de cualquier tipo de construcción”, aseveró Conde.
Aproximadamente 150 personas fueron notificadas, dejando cedulones en las puertas de las construcciones clandestinas, acciones que fueron realizadas con resguardo policial, debido a que en las tres anteriores notificaciones las autoridades de la subalcaldía fueron agredidas físicamente por los supuestos dueños de estos lotes.
De acuerdo con la Asesora Legal, la extensión asentada de manera ilegal abarca aproximadamente 160 mil metros cuadrados, consistentes en seis sectores.
Los tramos en conflicto son el sector 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ubicados entre las urbanizaciones Juana Azurduy de Padilla y San Felipe de Seke 4 y 5, que además, serían parte del Aeropuerto Internacional de El Alto.
“Este sector que está aprobado por una ordenanza municipal, no posee condiciones aptas para edificaciones, ya que sirve para el aterrizaje, además está a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, explicó Conde.
Por otra parte, se supo que si en ésta área en conflicto persisten los asentamientos, el aeropuerto podría perder su categoría de aeropuerto internacional.