La Paz, 31 dic — Los atletas bolivianos Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo destacaron como los mejores representantes sudamericanos en la carrera pedestre de San Silvestre, que se corre en Sao Paulo, Brasil. Garibay conquistó el quinto lugar y Camargo se aseguró el cuarto puesto.
El Ministerio de Salud y Deportes elogió las participaciones de los corredores. “Nuestros atletas tunkas se han instalado en el top 5 entre más de 35.000 participaciones”, se lee en un comunicado.
Camargo fue la cuarta atleta en llegar a la meta y la keniata Katherine Relinem volvió a consolidarse como la mejor corredora en la prueba.
En el caso de Garibay, logró el quinto lugar de la prueba de 15 kilómetros en la categoría de varones. La primera posición la consiguió el keniano Timothy Kiplagat Ronoh.
Con esta competición de fin de año, Garibay cierra una excelente gestión y ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Los atletas Carla Rosales, Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel, también realizaron una buena competición y calidad y competencia en eventos de élite a nivel internacional.
Brújula Digital