La Paz, 7 Oct. (ABI).- El comandante departamental de la Policía, José Luis Aranibar, anunció que se movilizarán a 1.470 efectivos para el dispositivo de seguridad del partido que disputarán este jueves a las 16h00 los seleccionados de fútbol de Bolivia y Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
«Nuestro plan está diseñado bajo los protocolos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se dispondrá de 1.470 agentes que se movilizarán en tres anillos de seguridad y se aplicará antes, durante y después del encuentro», explicó Aranibar.
Garantizó que existirá un fuerte control para evitar que los espectadores ingresen al estadio Hernando Siles con botellas, petardos y otros objetos punzo cortantes.
Recomendó al público no ingerir bebidas alcohólicas, además de tener a la mano su entrada de ingreso para mostrar a los policías y verificar a qué sector corresponde.
Al ser consultado de la ubicación de los anillos de seguridad, el comandante policial detalló que el control estará al interior del estadio y en las nueve puertas de emergencia.
Además se vigilarán 48 subsectores para controlar el ingreso del público, evitar el parqueo de vehículos y la instalación de puestos de venta.
Este anillo externo estará entre las calles: Casimiro Corrales-Pinilla; Illimani-la Gruta; Juan de la Riva-Av. Simón Bolívar; Plaza Uyuni-Av. Saavedra; Av. Busch-Calle Panamá; Carrasco-Busch; calle Gamarra-Díaz Romero; Díaz Romero y Saavedra.
El anillo intermedio estará ubicado en sectores: Saavedra-calle Estrada; Saavedra-plaza Tejada Sorzano; Saavedra-Posnaski; calle Estados Unidos-Pasoskanki; y calle Carrasco-Estrada.