Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Aduana Aeropuerto El Alto registró el ingreso de 15 tn de donaciones e importaciones contra el COVID-19

La Paz, 08  may–De abril hasta el 07 de mayo de la presente gestión, la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto logró procesar la desaduanización de 15 toneladas de donaciones e importaciones para luchar contra el COVID-19, todo ello apoyando con la mayor predisposición, celeridad posible (24 horas) y coordinación constante con las instituciones responsables que coadyuvaron a dicho fin, en consideración a la emergencia sanitaria que requiere nuestro país.

Entre las mercancías arribadas al país para la lucha contra la citada pandemia,  se logró desaduanizar  las siguientes mercancías: guantes de látex, trajes de protección, medicamentos varios, radioactivos, mascarillas, aguas médicas, vacunas, cubiertas de boca entre otros.

Finalmente, para el procesamiento de estos despachos, la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto  dio cumplimiento al Protocolo para el Procesamiento de Carga de la Ayuda Humanitaria,  así como a las importaciones privadas destinadas a atender la emergencia del COVID-19.

Todo este intenso trabajo es formalizado según lo dispuesto en la normativa aduanera vigente y en el marco del protocolo de bioseguridad efectuado tanto por los servidores públicos como también por los Operadores de Comercio Exterior. / COM-Aduana