Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Futecra entregó tres toneladas y media de carne a familias de escasos recursos

 

El Alto, 8 mayo — Representantes y trabajadores de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) distribuyen tres toneladas y media de carne porcina y de res a familias de escasos recursos en diferentes zonas de la ciudad de El Alto.

El secretario Ejecutivo de Futecra, Bernardo Huanca informó que se distribuye entre uno y dos kilos de carne, a personas de escasos recursos en zonas como Aasana Loreto, Playa Verde, San Roque y Cruce Ventilla.

“Vamos a ir a repartir lo que es la ayuda asocial a la gente, al hermano o la hermana más necesitada entre uno o dos kilos de carne, evidentemente no alcanzará para todos, pero es un esfuerzo de nuestros trabajadores en carne”, remarcó el entrevistado.

Huanca mencionó que el trabajo se realizó con el apoyo de al menos 20 trabajadores en carne desde las cuatro de la mañana y que la entrega se realizó desde las nueve, en tres camiones de la asociación.

El dirigente no descartó una posterior donación de carne, sin embargo, aseguró que debe efectuarse previamente un análisis por parte de su federación sobre de la situación de la cuarentena.