Albergue de invierno funciona de 18.00 a 08.00 del día siguiente

 

El Alto, 7 jun.-  Ropa, alimento, atención médica y un ambiente caluroso reciben las personas en situación de calle que pernoctan en el albergue de invierno que la Alcaldía habilitó en la Multifuncional de la Ceja. El horario de atención es de 18.00 hasta las 08.00 del día siguiente.

El director de Niñez, Género y Atención Social, Cristian Chipana, fue el responsable de recibir a los primeros beneficiarios quienes pernoctaron y recibieron todos los servicios.

“A la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa se aperturó, como cada gestión, el albergue de invierno para la población vulnerable, en situación de calle. Se les proporciona alimento y prendas de vestir. Se desplegó un equipo multidisciplinario con médicos y psicólogos que les darán charlas, y el personal de salud, los revisará para que no estén resfriados”, explicó Chipana.

Dijo que el ingreso al albergue es voluntario y funciona desde las 18:00 hasta las 08:00 del día siguiente, donde un equipo ayuda a los residentes en el aseo personal, proporciona alimento y brinda charlas motivacionales con el personal del área de psicología.

“Tenemos capacidad para 80 personas y si es necesario vamos abrir, por órdenes de nuestra Alcaldesa, más ambientes en otros lugares. Hemos dispuesto dos ambientes, uno para varones y otro para damas, y el ingreso es a partir de los 18 años, ya que el cuidado es importante”, sostuvo el funcionario edil.

Sobre las restricciones, Chipana precisó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas al interior del albergue, para lo cual la Guardia Municipal colabora en el control.

Prensa GAMEA