Campaña de vacunación antirrábica será el 29 y 30 de junio

 

La Paz, 7 jun– Ante el incremento de casos de rabia canina, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará la campaña de inmunización contra la rabia en canes y gatos el próximo 29 y 30 de junio; la actividad movilizará a 14.000 brigadistas de Salud.

“La campaña obligatoria departamental se desarrollará el sábado 29 de junio y el domingo 30 de junio en las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz”, dijo responsable del Programa Departamental de Zoonosis La Paz, Erasmo Cordero.

Explicó que en el primer cuatrimestre del año (enero y abril), Sedes registró 3.900 casos de mordeduras de canes, cifra que duplica los 1.800 casos presentados durante el mismo periodo en 2023.

También confirmó dos casos positivos de rabia canina en los municipios La Paz y El Alto. “Los casos incrementan en junio, julio y agosto”.

La campaña tiene como objetivo principal inmunizar a perros y gatos para proteger la salud de las mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal en humanos.

Sedes desplegará a 14.000 brigadistas de Salud en puntos estratégicos de áreas rurales y urbanas de todo el departamento.

“Invitamos a la población amante de gatos y perros a que acudan a los puntos de vacunación y participen de esta actividad”, manifestó la autoridad.

Recalcó que, desde julio, y a lo largo del año, la vacunación antirrábica se continuará en los todos los centros de Salud del departamento.

ABI