El Alto, 4 ago — El Este viernes, la alcaldesa Eva Copa, destacó que el municipio de El Alto es uno de los primeros en implementar la cosecha de agua en los centros de salud, práctica que se replica en unidades educativas, como respuesta a la crisis de este líquido elemento a nivel mundial y que mediante políticas ediles se pretende encarar con responsabilidad y coordinación.
“Estamos coordinando con unidades educativas, estamos haciendo cosecha de agua. Somos el primer municipio que tiene centros de salud con cosecha de agua y lo estamos haciendo para reutilizar el agua”, agregó la primera autoridad.
En esa línea, el pasado 29 de julio, inicio la construcción del hospital de segundo nivel Qullañ Uta en el Distrito 7, infraestructura que fuera de ser moderna, será ecoamigable.
“En este mes de la Pachamama convocamos a todos los alteños y a todos los bolivianos a que podamos usar el agua de forma razonable. Este mes debe ser de reflexión, de concientización, porque no podemos desperdiciar este líquido elemento para el ser humano”, dijo la alcaldesa.
Consecuente con sus declaraciones, la Alcaldesa impulsa varias medidas y proyectos que cuidan el uso del agua y respeto al medio ambiente, es así que plazas y jardineras centrales de las avenidas son regadas con agua reciclada y se organizan capacitaciones a estudiantes y padres de familia sobre el buen uso de este líquido vital.
PRENSA GAMEA