Controlan comercialización de cabezas de ganado para evitar contrabando

 

La Paz, 3 jul. – El Comité de Seguridad Alimentaria y efectivos militares realizaron este miércoles un operativo de control de comercialización de cabezas de ganado vacuno, en la feria de la zona Villa Remedios de la ciudad de El Alto, por el creciente contrabando de estos animales al vecino país de Perú.

“Se ha realizado este operativo a esta feria donde se han visto varias irregularidades, camiones que llegan de otros departamentos, como el caso de Cochabamba, que no tienen la documentación correspondiente”, denunció el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Explicó que el ganado vacuno interceptado, sería ganado de engorde por demostrar las características para ser faenado.

En el operativo también participó personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol).

Vargas aseguró que, a través de estos controles, que se extenderán a otros puntos del país en los próximos días, el Gobierno nacional busca garantizar el abastecimiento de carne y evitar la especulación.

“El día de hoy (miércoles) estamos iniciando este tipo de controles que los vamos a hacer en distintas ferias que existen en el departamento de La Paz, y en otros departamentos, para controlar y que este ganado, que es para consumo interno de nuestro país, no salga vía contrabando hacia Perú, donde el precio de la carne está más elevado”, sostuvo.

ABI