Emiten permisos de viajes para menores con 2 semanas de anticipación

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 23  nov  — La Alcaldía de El Alto informó este miércoles que los permisos de viajes para menores se obtienen en la Terminal Metropolitana El Alto, Terminal Interprovincial y Aeropuerto Internacional. El documento se anticipa con dos semanas y por el receso escolar habrá mayor control.

El trámite es gratuito. En la Terminal Metropolitana El Alto la atención es de 06.00 a 20.00; en el Aeropuerto Internacional de El Alto, de 08.00 a 20.00 y en la Terminal Interprovincial, de 08.00 a 16.00.

“Los formularios que se emiten en los tres puntos tienen el mismo valor, ya sea para el aeropuerto o las terminales, para poder trasladarse de un departamento a otro. Estos permisos pueden sacarlos con dos semanas de antelación y tienen una vigencia de tres meses”, precisó el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

Recordó a los padres de familia que el requisito para el formulario son los carnets de identidad personales y de sus hijos. Asimismo, la cédula debe portarse al momento del viaje. Añaguaya adelantó que, durante el receso escolar, los controles en las estaciones terrestres y aérea serán más recurrentes.

“A través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia salimos en operativos de control, tanto en la salida como a la llegada de los buses”, dijo el servidor público, a tiempo de mencionar que la Policía Nacional refuerza las inspecciones.

Por otro lado, Añaguaya anunció que para la primera semana de diciembre se pondrá en marcha el plan piloto de la Terminal Metropolitana, para la obtención de formularios online.

PRENSA GAMEA