El Alto, 23 ago — El Gobernador de La Paz, Santos Quispe participó del festejo por los 46 años de la Urbanización San Luis Pampa de El Alto, donde entregó reconocimientos a sus dirigentes y destacó las obras en las 20 provincias que se realizan según las competencias constitucionales.
«Gracias por la invitación, es la primera vez que vengo al Distrito 3, estoy aquí partícipe y muy contento de disfrutar. Pero no he querido venir con las manos vacías, queremos dar un reconocimiento hermanos y hermanas», afirmó la autoridad, durante su participación en el acto central.
El directorio de San Luis Pampa recibió el reconocimiento de manos del Gobernador paceño. Tras el agasajo de media jornada se desarrolló un desfile de instituciones y vecinos.
La oportunidad fue propicia para escuchar la explicación del Gobernador sobre las obras que se llevan adelante en las 20 provincias y 87 municipios.
«Como ustedes verán, la Gobernación está trabajando a nivel de las 20 provincias. Como Gobernación tenemos que trabajar con todos los municipios. Ustedes saben que el 70% de la economía de La Paz está en las carreteras», afirmó Santos Quispe.
En esa línea, la autoridad detalló las competencias constitucionales y asignadas por leyes, que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en cuanto a obras y servicios.
En el caso de infraestructura vial, dijo que la Gobernación es responsable de la red vial departamental, en tanto las calles y avenidas dentro de municipios involucran solo a las alcaldías.
En cuanto a salud, dijo que el tercer nivel corresponde a la Gobernación. «También en educación tenemos competencias. Nosotros nos encargamos de institutos tecnológicos», dijo la autoridad departamental.
Agregó que entre las tareas en educación es el equipamiento de los institutos tecnológicos. Preciso que debe haber coordinación con alcaldías para consolidar obras en los municipios.
«Por eso hermanos, siempre estoy colaborando a nuestras provincias. Por eso la mayor parte de obras que llevamos están en provincias», puntualizó Santos Quispe.
GADLP