Equipan a Slim, defensorías de la niñez, unidades del adulto mayor y la juventud

 

El Alto, 20 jul — Equipamiento y mobiliario reforzarán el trabajo de atención a la población del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), defensorías de la niñez y adolescencia y las unidades del Adulto Mayor y de la Juventud; decisión que fue asumida por la alcaldesa Eva Copa y que se materializó tras la donación de estos equipos por parte del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat.

Escritorios, sillones, mesas, pizarras, estantes, computadoras de escritorio y portátiles, impresora, proyector, plotter, son algunos de los equipos fueron donados este jueves por ONU-Habitat a la municipalidad, todo valuado en 267.023 bolivianos.

“Es importante el trabajo que van realizando estas instituciones (ONU-Hábitat) en cuanto a la colaboración y el apoyo técnico que nos han ido dando. El apoyo técnico es muy importante porque es el cimiento para empezar una muy buena planificación”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

La autoridad municipal destacó que la Alcaldía es un equipo unido, conformado por profesionales capacitados y que trabajan para cumplir con las demandas y necesidades del pueblo alteño. Copa aseguró que la donación de ONU-Habitat coadyuvará a mejorar aún más el servicio a la ciudadanía.

“Nos permite poder equipar espacios como del Adulto Mayor, la Unidad de la Juventud, vamos a apoyar a los SLIM y a las defensorías, donde tenemos bastante carga en tema de atención. Ahora vamos a lograr tener mejores herramientas para poder hacer un mejor trabajo”, acotó.

Por su parte, Sergio Blanco, coordinador de programas en Bolivia de ONU-Habitat, ponderó el trabajo que ha ido desarrollando la administración municipal, además desatacó el desarrollo y crecimiento de la ciudad de El Alto, considerándola ‘dinámica, joven, pujante y pedal de desarrollo de Bolivia’.

“Hoy hacemos entrega de todo este material, equipo de mobiliario, pero también equipamiento informático. No son más que una pequeña muestra de compromiso de ONU-Habitat con la ciudad de El Alto, con esta ciudad dinámica, joven, pujante, desde mi punto de vista, el otro pedal de desarrollo de Bolivia y por la que hemos apostado y nos hemos sumado a los esfuerzos de la Alcaldía (…)”, sostuvo Blanco.

Prensa GAMEA