Fiscalía inaugura consultorios médicos del IDIF para concentrar la atención a víctimas

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 12 sep —  El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, junto al enlace en suplencia legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) La Paz, Jhon Limachi, inauguraron hoy nuevos consultorios médicos en la Fiscalía de la ciudad de El Alto, donde se realizará la atención, valoración médica y psicológica de las víctimas, especialmente de las que sufren violencia y de los usuarios en general.

“Se readecuó estas oficinas para los médicos forenses donde funcionarán los consultorios para que estén cerca a los fiscales, el litigante y víctimas, además que no tengan que trasladarse de un lugar a otro para su valoración médico forense o psicológica y para mayor comodidad del ciudadano alteño. Se atenderá en los horarios establecidos de trabajo y con turnos, lo que nos permitirá brindar atención las 24 horas del día y los siete días de la semana”, explicó Alave.

Los nuevos consultorios del IDIF están ubicados en las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad de El Alto en la avenida Raúl Salmón N°130 de la zona 12 de Octubre Edificio Illimani, donde la atención estará a cargo de cinco médicos forenses y dos psicólogos, que también realizarán turnos junto con los fiscales.

Por su parte, el enlace en suplencia legal del IDIF – La Paz, Jhon Limachi, destacó la importancia de concentrar a los médicos forenses con los Fiscales de Materia para efectivizar un buen trabajo de atención a la ciudadanía alteña. “Aplaudimos la gestión del Fiscal General del Estado, a través del Fiscal Departamental de La Paz, que han acondicionado las oficinas para el apoyo constante que deben tener los médicos forenses a los Fiscales de Materia, además contaremos con especialistas en medicina forense y psicología forense para la atención inmediata a las víctimas”, dijo.

En ese mismo marco, se inauguró las nuevas oficinas de la Unidad de Conciliación (UC), Unidad de Solución Temprana (UST) y la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que funcionarán en la zona de ciudad Satélite de la urbe alteña.

Prensa FGE