Arce inaugura la carretera Kilómetro 25- Tarata- Anzaldo- Río Caine con una inversión de Bs 614, 5 millones

Universidad Católica Boliviana

 

Cochabamba, 12 sep — El presidente Luis Arce Catacora inauguró este lunes la carretera Kilómetro 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine, departamento de Cochabamba, cuya construcción demandó una inversión de Bs614.566.284. El mandatario anunció la construcción de la carretera Sucre–Poroma–Toro Toro.

“Este es un camino de más largo aliento porque hoy estamos llegando a Anzaldo y hemos encomendado al Ministro de Obras Públicas y a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) construir la ruta Sucre-Poroma-Toro Toro. Por lo tanto, de aquí en poco tiempo vamos a poder llegar hasta Sucre por esta carretera porque estamos abriendo estas brechas importantísimas, se acortan las distancias, se integra al país”, afirmó el mandatario.

Dijo que la construcción de la carretera fue interrumpida por el régimen de facto porque no se canceló las planillas a la empresa constructora, por lo que se corrió el riego de que los recursos económicos fueron desviados a otros proyectos. Sin embargo, el Gobierno ordenó el reinicio de las obras porque los caminos llevan progreso a las ciudades.

Pidió a los gobiernos subnacionales incentivar el turismo debido a que la región tiene importantes atractivos turísticos como la Ruta de los dinosaurios y la existencia de un legado histórico dejado por Esteban Arze y otros, que tienen poblaciones como Tarata.

El mandatario arribó hasta la ciudad colonial de Tarata para inaugurar la carretera Kilómetro 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine que se encuentra en la provincia Arce, departamento de Cochabamba. La obra se inicia en el cruce del kilómetro 25 de la Red Fundamental F-7 y finaliza en el Río Caine, limite departamental entre Cochabamba y Potosí. Tiene una longitud total de 70,85 kilómetros y una inversión de Bs614.566.284.

“Seguimos entregando obras en el mes aniversario de #Cochabamba, donde ahora inauguramos la carretera Kilómetro 25-Tarata-Anzaldo-Río Caine ¡Felicidades Cochabamba!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook.

Viceministerio de Comunicación