Publicidad

Intendencia intensifica controles a actividades económicas por las fiestas de fin de año

 

El Alto, 23 dic.- En el marco de las fiestas de fin de año, la Intendencia, en las últimas dos semanas, intervino al menos 500 actividades económicas, realizando controles a la venta de sidras, vinos, roscas navideñas, carne de cerdo, pollo, entre otros productos. Como resultado, se logró identificar la comercialización de panetones en mal estado y sin registro del Senasag.

El intendente municipal, Mauricio Mendoza, recalcó que durante los operativos también se detectó la venta de bebidas internadas por contrabando.

“Se ha decomisado panetones que estaban en mal estado y que no contaban con su registro sanitario correspondiente; asimismo, sidras que fueron internadas de forma clandestina por contrabando y no tenían registro sanitario, lo mismo en el caso de los vinos”, explicó.

Debido a las fiestas de fin de año, los controles se intensificaron con el despliegue de la totalidad del personal de la Intendencia Municipal en puntos estratégicos donde se registra mayor actividad comercial, como Senkata, Ventilla, zona Los Andes, Villa Turari, UPEA, Villa Dolores, Faro Murillo y Satélite.

Además de los controles a productos de mayor demanda por estas fechas, la Intendencia también verifica licencias de funcionamiento y realiza operativos contra el asentamiento indiscriminado de ferias no autorizadas, las cuales tienden a incrementarse en esta época.

El funcionario edil recomendó a la población denunciar cualquier irregularidad que identifique en la venta de productos de la canasta familiar, como precios elevados, peso incorrecto o problemas de inocuidad. Las denuncias pueden realizarse en las oficinas de la Intendencia, ubicadas en la plaza La Luna de la Ceja de El Alto, o a través del número telefónico 228 47 254.

“Estamos atendiendo denuncias ante cualquier posible elevación de precios o por temas de inocuidad y limpieza”, señaló.

Prensa GAMEA