Refuerzan seguridad ciudadana en Plan Lotes y Servicios con sistema de luces LED

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 23  nov  — Al menos 1.553 familias de la zona Plan Lotes y Servicios del Distrito 4 de El Alto se beneficiaron este miércoles con un sistema de luces LED que tiene una inversión municipal de 597.817 bolivianos. La alcaldesa Eva Copa aseguró que se refuerza la seguridad ciudadana con los equipos modernos.

Las 207 lámparas LED, 196 brazos metálicos, 12 postes de concreto y accesorios serán instalados paulatinamente en espacios de recreación y vías principales de la zona, detalló la autoridad municipal.

“El proyecto que está entrando a esta urbanización es iluminación de sus calles adyacentes, lo cual permitirá hacer el mantenimiento y cambio de las luminarias antiguas por las nuevas que estamos entregando, y la vecindad pueda tener seguridad”, sostuvo la alcaldesa de El Alto, durante el acto protocolar con más de 500 asistentes.

En el mismo evento, en la plaza principal de la zona Plan Lotes y Servicios, Copa dijo que se consolida un proyecto distrital de iluminación urbana y seguridad ciudadana para los 14 distritos, que consiste en cambio y mantenimiento del alumbrado público de plazas, parques, jardineras y avenidas; se cuenta con luces LED, brazos metálicos, postes y accesorios; y la inversión es 998.507 bolivianos.

La alcaldesa alteña exhortó a la ciudadanía al uso racional de la energía y agua e instó a la educación sobre el cuidado del medioambiente.

“Estamos llevando a la modernidad a la ciudad y comprar las luces LED, tienen costo elevado, pero se reduce el consumo de energía. También hemos planteado que para la siguiente gestión podamos buscar luminarias que tengan que ver con energía solar”, sostuvo la munícipe de El Alto.

“A Dios gracias hemos logrado vencer toda la parte burocrática que tiene que ver con los trámites y ahora lo estamos concretizando. El (proyecto) distrital tiene que ver mucho con la atención de avenidas y plazas, se van a intervenir varias plazas de los 14 distritos”, dijo por su lado el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo René Garvizú.

El acto reunió a cientos de vecinos y la alcaldesa fue recibida con guirnaldas de flores, mixtura y arropada con el afecto local, donde también hubo música y danza.

“Nosotros, felices como vecinos y agradecidos a la alcaldesa por ese gesto enorme, porque la inseguridad hoy en día es en todas partes, y por la dotación nos sentimos agradecidos”, afirmó, Franklin Quino, vecino de la zona Plan Lotes y Servicios.

PRENSA GAMEA