El Alto, 2 sep.- Los casos confirmados de sarampión en El Alto llegaron a nueve, este fin de semana se reportaron dos casos más: uno en un niño de siete años y otro, en un adolescente de 14 años. La Alcaldía insta a los padres de familia acudir a los centros de salud para que sus hijos menores de cinco y 14 años puedan recibir la dosis que los protege de esta enfermedad.
“Se han reportado desde el Ministerio de Salud nueve casos en total. Este fin de semana se tuvo el conocimiento de dos casos más: uno de siete y otro 14 años en los distritos 1 y 8 de la ciudad de El Alto. Uno de ellos no estaba vacunado”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.
En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, el servidor público insistió en si no se quieren lamentar complicaciones por el sarampión, sobre todo en niños menores de cinco años, los padres deben hacerlos vacunar con la SR (sarampión y rubéola) y si es mayor de cinco años con la SRP (sarampión, rubéola y papera).
“Todavía hay muchas personas sobre todo niños de cinco, 10 y 15 años que no están vacunados y tienen que vacunarse para que evitemos y controlemos esta enfermedad. A raíz de que hay población que no está vacunada, continúa circulando el virus y se presenta de esta manera aislada”, afirmó Quispe.
Por otro lado, se espera que en septiembre inicie la vacunación contra el sarampión a partir de los 15 años hasta los 20 años con el fin de disminuir otra población susceptible en la que está circulando el virus.
Por mandato de la alcaldesa Eva Copa, en El Alto se vacuna según el esquema regular de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades en todos los centros de salud de primer nivel, puntos fijos de vacunación y consultorios vecinales.
Prensa GAMEA