Todos Santos: comienzan los controles de hornos para garantizar higiene

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 24 oct — En la zona Villa Dolores del Distrito 1 de El Alto, la Alcaldía comenzó este lunes los controles rutinarios a hornos para garantizar la higiene e inocuidad en los productos y utensilios que emplean, a días de la festividad de Todos Santos.

Los funcionarios ediles, lo primero que verifican, es la licencia de funcionamiento de la actividad económica. “Lo que queremos es que la población se sienta garantizada de los productos que va adquirir, que no le vaya a causar ningún daño a su salud”, afirmó el intendente Municipal, José Luis Coaquira.

Detalló que “corroboran los elementos de inocuidad de las latas, canastas y las mesas” que usan para la elaboración de panes y masitas, además del registro sanitario de los ingredientes.

“Hay sanciones, en caso que encontremos algún tipo de falta, lo primero que se va a hacer son los decomisos; y si hay vectores, es clausura inmediata. Hasta el momento no tuvimos irregularidades, los controles serán permanentes”, dijo Coaquira. Asimismo, dijo que en la puerta de cada horno debe estar la lista de los precios de horneado.

El presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, Fidel Paco acompañó el operativo. “Mañana (martes) seguiremos visitando los hornos, estamos de acuerdo, es justo y necesario”, señaló el representante.

Coaquira recordó que la Alcaldía de El Alto aprobó el precio de horneaje por arroba, que es de 45 bolivianos; la lata de galletas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas, por 6 bolivianos; el bizcochuelo por libra, 50 bolivianos; en tanto, la lata de lechón 50 bolivianos; y la de humintas, 9 bolivianos.

Dijo que las denuncias se pueden realizar en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida 6 de Marzo entre Juan Pablo II. También habilitaron la línea 72054580 que funcionará las 24 horas del día.

Prensa GAMEA