Banco Unión habilita 176 agencias para el pago del Bono Juancito Pinto

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 24 oct — Desde este lunes 24 de octubre, 176 agencias de Banco Unión S.A. atenderán en todo el territorio nacional, 100 de ellas con horario extendido desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas estarán al servicio de los padres de familia y/o tutores habilitados para el cobro del Bono Juancito Pinto de Bs 200, que reconoce la permanencia de los alumnos inscritos en la gestión 2022.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 4807 emitido el 12 de octubre, los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2022 en el Nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y en el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2022 no hubieran cumplido aún los 21 años de edad, podrán beneficiarse de este bono.

Esta norma también incluye a quienes se inscribieron en 2022 en los Centros de Educación Especial Fiscales y de Convenio del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza.

Se estableció que el Pago del Bono “Juancito Pinto” será efectuado de manera segmentada. Se aclara que no se tendrá restricción para pagos en las localidades determinadas como «rurales». La segmentación se aplica en toda la Red de Entidades Financieras, adheridas al pago.

Del 24 al 29 de octubre cobrarán titulares con las terminaciones 1 y 2; del 31 de octubre al 05 de noviembre cobraran titulares con las terminaciones 3 y 4; del 07 al 12 de noviembre, cobraran titulares con las terminaciones 5 y 6; del 14 al 19 de noviembre cobraran titulares con las terminaciones 7 y 8; del 21 al 26 de noviembre cobraran titulares con las terminaciones 9 y 0; y desde el 28 de noviembre no existirá restricción.

Para el cobro, el titular del cobro debe estar habilitado en la base de datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad, adjuntando una fotocopia simple del documento a la entidad financiera donde realizará el cobro.

Este beneficio se paga desde 2006, en una primera etapa solo incluía a estudiantes de primaria inicial y posteriormente se amplió a toda primaria, a secundaria y a los de centros de educación especial y alternativa. Se espera beneficiar a al menos 2,3 millones de niños y jóvenes inscritos durante la presente gestión.

Banco Unión S.A.