Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Treinta empresas están autorizadas para la elaboración de panetones en El Alto

 

El Alto, 4 dic –  30 empresas establecidas en la ciudad de El Alto están autorizadas para la elaboración de panetones y 50 son las marcas de estos productos que tienen permiso para la comercialización en esta urbe, informó el miércoles el intendente Municipal Felix Arturo Sejas.

Agregó que la gente, al momento de comprar un determinado panetón, debe tomar en cuenta, entre los aspectos más destacados, el registro de Senasag, la fecha de elaboración y vencimiento y el espacio de almacenamiento, toda vez que estos productos tienen que estar alejados de cualquier tipo de contaminación.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“La ultima notificación por parte de la oficina de inocuidad, tenemos registrados en la ciudad en El Alto 30 empresas, las cuales están establecidas y autorizadas para la elaboración de panetones; en La Paz son 50 las empresas autorizadas para la venta de estos productos, y a nivel nacional son más de 90 empresas”, informó el Intendente.

CONTROLES

Sejas informó que los controles por parte de la Intendencia a la venta de panetones, además de carne de cerdo y bebidas alcohólicas, serán intensos hasta fin de año, toda vez que esos días se suele incrementar el comercio de los productos mencionados.

“La Policía a través de la Intendencia Municipal va empezar hacer los controles por las fechas cercanas a la Navidad, a la venta de panetones y carnes en la urbe alteña. De acuerdo al cumplimiento de la Ordenanza Municipal 301/2012”, aseguró Sejas.

Señaló que también se va a controlar la inocuidad a las empresas que elaboran los panetones, entre ellas están los ingredientes, la elaboración con higiene, utensilios en buen estado, entre otros aspectos.

“Vamos abarcar a las 30 empresas para ver las condiciones de la elaboración de los panetones, y en los centros de abasto el almacenamiento adecuado de este producto”, mencionó la responsable de Inocuidad de la Intendencia, Rocío Pérez.

LISTA DE PANETONES AUTORIZADOS 

  1. Alexander coffee
  2. ARCO IRIS
  3. Aurelia
  4. Bem-Bos
  5. Ciudad del niño
  6. Condorito
  7. Criollo
  8. Delicioso
  9. DOLCCI
  10. Don Fer
  11. Don Humberto
  12. EL DORADO
  13. El Pan Casero
  14. El Rey
  15. Ferlim
  16. Gonzales
  17. Gordito Boom
  18. Gustossi
  19. Hipermaxi
  20. Irupana
  21. July
  22. Ketal
  23. La Española
  24. La Esperanza
  25. La Francesa
  26. La Preferida
  27. La Sabrosa
  28. La Suprema
  29. Leo Nothmann Panadería
  30. Letizia
  31. Los Suspiros
  32. Mariel’s
  33. Maxi
  34. Maxi Pan
  35. Pan Casero
  36. Pan Cris
  37. PANIFICADORA TORREZ
  38. Paníssimo
  39. Pigalle repostería
  40. Princesa
  41. Ramírez
  42. Rivas
  43. San Gabriel
  44. San José
  45. San Luis
  46. Tecalim S. A.
  47. TONINO
  48. Toti
  49. YDEAL
  50. D’onofrio

Con información del GAMEA