Papa Francisco insta a apresurar la distribución de vacunas a los países más pobres

 

Internacional, 4 abr — Luego de celebrar la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a hacer un compromiso común para acelerar la distribución de las vacunas contra el COVID-19, principalmente en los países pobres.

«Insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el pontífice en el mensaje de Pascua pronunciado desde la basílica de San Pedro.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Asimismo, manifestó que en este momento en el que todos estamos llamados a combatir la pandemia, las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha y “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

El pontífice recordó que la pandemia aumentó dramáticamente el número de pobres en el mundo y pidió esperanza para los niños y jóvenes que se vieron obligados a pasar el tiempo sin asistir a la escuela o a la universidad.

“Todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad”, subrayó en su mensaje de este domingo desde el Vaticano.

ABI

Inscripciones