El Alto, 9 junio– El fiscal de obras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el viernes que, por los trabajos de reconstrucción de la autopista La Paz-El Alto, se decidió desviar el tráfico vehicular al carril de subida desde el peaje hasta la altura de la zona del Bosquecillo.
«Estamos iniciando el desvío en el sector del peaje hasta la altura del Bosquecillo este desvío (…), el área de trabajo la vamos a ocupar en el carril de bajada desde este sector, entonces, vamos a desviar el tráfico, estamos canalizando hacia el carril de subida que va ser en dos sentidos», explicó en una conferencia de prensa.
Garnica precisó que en ese tramo los transportistas solo tendrán tres puntos de parada en los sectores que conectan con las zonas 16 de Julio, Ballivián y Portada.
Los puntos de parada solo se podrán utilizar en la mañana de 6h30 a 9h00; al mediodía de 12h00 a 14h00, y en la tarde de 18h00 a 20h30, excepto los días jueves y domingo que estarán disponibles todo el día por la feria 16 de Julio.
«Estos horarios son más críticos de uso de los vecinos del lugar y fuera de estos horarios vamos a tener la maquinaria trabajando y va representar un peligro para la gente que quiera cruzar», recomendó.
Garnica anunció que a partir del lunes 19 de junio el desvío en funcionamiento entre el Puente Ferrobeni y Cruce Achachicala se prolongará hasta el sector del Bosquecillo.
Desde junio del año pasado, la ABC comenzó los trabajos de reconstrucción de la autopista La Paz-El Alto, con una inversión de más de 36,5 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo.// ABI