Acuerdan pasaje único de Bs 1,50 en la ciudad de El Alto

 

El Alto, 15 ago — La alcaldesa Eva Copa, la dirigencia de los choferes y de organizaciones sociales acordaron fijar una tarifa única en el transporte público de Bs 1,50.

Además, fijaron un pasaje único estudiantil de Bs 1. Ambas tarifas entrarán en vigencia desde este miércoles, en tanto, los choferes comprometieron la eliminación del trameaje, característica en su servicio.

En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones, que van desde los Bs 50 hasta el comiso de placas.

El acuerdo fue firmado al final del segundo día de paro de 48 horas que iniciaron los choferes el lunes, en medio de agresiones y varios puntos de bloqueo.

Copa estuvo al frente de las negociaciones con la dirigencia de la Federación Andina de Choferes de El Alto, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de la Central Obrera Regional (COR), de gremiales y representantes de padres de familia, en el Jach’a Uta (Casa Municipal).

El acuerdo se concertó sobre la base del estudio técnico de costos de 2015. Inicialmente los transportistas demandaron tarifas de Bs 1,50 para tramos cortos y de Bs 2 para tramos largos; entre tanto, la Fejuve planteó Bs 1 y de Bs 1,50, ambas propuestas fueron analizadas para llegar a un punto medio y que no se afecte al bolsillo de la ciudadanía.

“Nosotros, como gobierno municipal, estamos para defender los intereses del pueblo alteño, esperamos que la ciudadanía pueda entender los acuerdos a los que hemos llegado”, expresó Copa.

ABI