Afirman que inestabilidad del Concejo perjudica la aprobación del POA ajustado III

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 de sep.-Henry Contreras Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza informó que el pasado viernes el Ejecutivo Municipal remitió el Plan Operativo Anual ajustado III corregido, sin embargo funcionarios de ventanilla única del se negaron a recepcionar el documento supuestamente porque la nota iba dirigido a Remigio Condori, como a.i. presidente del Concejo Municipal.

«Nos devolvieron el POA ajustado III por falta de equidad en el tema distrital. El día viernes Sonia Vallejos, Jefa de Gabinete llevó la nota, el cual no fue aceptado, no entendemos la lógica que existe en el Ente Legislativo, por un lado nos remiten el POA 2019 donde firma el Concejal Remigio Condori como presidente interino, nosotros enviamos con el nombre de Remigio Condori la corrección del POA ajustado III, no aceptan y nos piden que enviemos el documento con el nombre de Marcelo Fernández,  hoy  estanos remitiendo por segunda vez » indicó Contreras.

En relación al tema, el vicepresidente del Concejo Municipal Remigio Condori, mencionó que el documento debe ir dirigida al presidente del Concejo Municipal Marcelo Fernández, tomando en cuenta que el mismo solicitó el permiso sólo por la sesión extraordinaria y que su colega Fernández continúa siendo el Presidente del Concejo Municipal.

Juanito Angulo, Concejal del Movimiento Al Socialismo señaló que la situación legal de Marcelo Fernández pone en  incertidumbre al Concejo «El Juez debe informar de forma  oficial, de la situación legal de Fernández para analizar porque en este momento hay incertidumbre, pedimos al Fernández que aclaré e informe de su situación jurídica, el Concejo Municipal tiene un directorio que está presidido por el presidente y el mismo se ausentó por una semana, de alguna forma eso perjudica el normal desenvolvimiento en la vía administrativa»arguyó.

Sonia García, Concejal de Unidad Nacional, aseveró  en la próxima sesión sugerirá que los funcionarios de ventanilla única dependiente de presidencia sean remitidos a la Unidad de Sumariante por negarse a recepcionar el documento «es lamentablemente que terceras personas,  tomen esa decisión de no recepcionar las carpetas del POA ajustado III, vamos a sugerir que estos funcionarios sean remitidos a Sumariante por incumplimiento de deberes».