Alcaldía entregó “Nutribebé” a más de 10 mil menores

 

El Alto, 17 de sept.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió más de 2 millones de bolivianos en la adquisición del alimento complementario “Nutribebé” que llegará a beneficiar a 10.593 niños.

Según el boletín institucional, Ruth Alarcón, responsable del Área de Desnutrición Cero de la Dirección de Salud, informó que para esta inversión se trabajó mediante una licitación que comenzó la gestión pasada.

“Una licitación fue por más de 2 millones de bolivianos para comprar el Nutribebé, el proceso administrativo duró hasta el mes de agosto, la tardanza se debió a los cambios en el Concejo Municipal que es por donde pasa el proceso administrativo, que es por donde pasa el contrato”, indicó la responsable.

La recepción del Nutribebé se realizó a partir del 22 al 28 según logística, para la distribución, misma que comenzó a partir del 28 de agosto, empezando por la Red Lotes y Servicios y culminando por la Red Corea.

La cantidad adquirida en esta gestión beneficiará a 10.593 niños, contabilizados en dos gestiones a través de los descargos de informes que presentaron los encargados de farmacia.

Hasta el momento se distribuyó el producto a las cinco redes y los 57 centros de salud, que en este momento están en proceso de distribución a los beneficiarios.

Este alimento complementario está dirigido a menores de entre seis y 23 meses.

En cuanto a los requisitos para adquirir el alimento complementario la madre debe presentar el carnet de vacunas del menor, hacerse el peso y talla ese mismo día y entregar la fotocopia de carnet de la mamá.

El Nutribebé ayuda al desarrollo de la inteligencia, al crecimiento y reduce la desnutrición infantil, que es el principal objetivo de la dotación, además de otros nutrientes que fortifican los huesos y musculatura.