Agencia de Vivienda: adjudicatarios del Wiphala incumplieron compromisos

 

La Paz, 4 mayo.- El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, aseguró el viernes que las familias adjudicatarias de los departamentos del condominio Wiphala, en la ciudad de El Alto, incumplieron los compromisos que asumieron al adquirir esos inmuebles, por lo que son pasibles a ser retirados de esas viviendas.

«Lamentablemente una vez obtenidos los documentos de propiedad horizontal, teniendo todos los requisitos para que se hagan los trámites ante la entidad financiera para que adquieran su crédito, estas familias han optado por asumir una actitud negativa, no están queriendo hacer su trámite y causaron daños a la institución y a los bienes», dijo en rueda de prensa.

Según Rodríguez, son 37 familias que se adjudicaron la tenencia de los departamentos y al momento de adquirir los documentos de propiedad firmaron compromisos referidos al pago mensual de cuotas para amortiguar el costo del inmueble, pero no cumplieron esa condición.

Dijo que las familias asumieron una actitud «reacia» y se oponen a adquirir el crédito para pagar el costo del departamento, que asciende a 35.000 dólares, e incluso se niegan a que la empresa constructora realice el mantenimiento de los inmuebles.

«Queremos hacer el respectivo mantenimiento y no nos dejan ingresar», mencionó.

En ese sentido, señaló que, si las familias continúan con su actitud reacia a cumplir sus compromisos, se procederá a desalojarlos de los departamentos, vía proceso civil./(ABI)