Alcaldesa solicitará más policías para El Alto en Cumbre de Seguridad Ciudadana

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 21 mayo — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó su asistencia a la IX Cumbre de Seguridad Ciudadana, organizada por el Ministerio de Gobierno, que se desarrollará la próxima semana, evento en el cual informará sobre los logros y necesidades que se tienen en la urbe alteña en materia de Seguridad Ciudadana.

“Para nosotros es un escenario importante, El Alto irá a compartir diferentes políticas públicas municipales que nos han servido para poder disminuir la inseguridad ciudadana y no por estadística de este Gobierno Municipal, sino por el Comando Regional de la Policía Nacional”, anunció Chapetón.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Recordó que el año 2017 el Municipio logró reducir en un 40 por ciento la inseguridad ciudadana, el 2018 un 30 por ciento y esto responde a las diferentes acciones que realiza el Municipio de El Alto, “teniendo resultados óptimos debido a que El Alto ya no es la segunda ciudad más insegura del país”.

Según un boletín de prensa institucional, Soledad Chapetón  informará  también sobre la labor de las brigadas escolares y patrullajes escolares con la participación de los padres de familia, dotación de insumos para que funcionen las brigadas escolares y todo lo que compete en temas de prevención.

Del mismo modo se informará sobre la Estrategia Municipal 2015 -2020 para compartir que, dentro de la gestión municipal, se hace una lucha frontal a la venta excesiva e ilegal de bebidas alcohólicas.

También se hará hincapié en la inversión en herramientas de utilidad en temas de seguridad ciudadana, como ser las cámaras de vigilancia, además de inversión en alumbrado público.

TEMAS FUNDAMENTALES

Chapetón dijo que informará sobre tres temas fundamentales, uno refiere a la poca cantidad de efectivos policiales que son designados para la urbe alteña, debido a que los vecinos piden ver patrullajes en su zona y ver a la Policía precautelando la seguridad de los vecinos en la calle.

“Hemos insistido desde el año 2016 con una participación clara, el 2017 hemos dado alternativas porque tenemos la Escuela de Policías en El Alto y por lo menos el Ministerio de Gobierno dio esta posibilidad, porque 1.500 policías que tiene el Municipio no son suficientes”, dijo la primera autoridad Municipal.

En un segundo punto, pedirán una mejor coordinación con el Comando Policial del Municipio, debido a que ellos tienen que actuar sin ninguna afinidad política, ni beneficio particular y que deben tener un trato igual hacia la urbe alteña.

Por último, informarán sobre los casos de violencia y mostrarán los resultados logrados en la urbe alteña, gracias a temas de prevención.