Trabajadores Municipales exigen pago de retroactivo salarial

 

El Alto, 21 mayo – El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de El Alto, Abraham Condori, informó el martes que 1500 afiliados se declararon en estado de emergencia en demanda del pago de retroactivo del incremento salarial, otorgando un plazo de 72 horas para la atención de este petitorio por parte de la Alcaldía.

«Hemos presentado una nota al Municipio exigiendo el cumplimiento al Decreto Supremo 3889, los trabajadores estamos en estado de emergencia siendo que todas las entidades públicas y privadas deben dar cumplimiento, también instituciones como los gobiernos municipales y de no cumplirse con este beneficio nos movilizaremos e instalaremos piquetes de huelga de hambre», advirtió  Condori.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que se cumplirá con la normativa y dentro los plazos establecidos por Ley.  Dijo que este presupuesto amerita un reajuste económico.

«Sabemos que los trabajadores tienen el derecho de acceder a este beneficio, para nosotros no era una de nuestras mejores opciones puesto que la población exige que los recursos no vayan a salarios sino a obras, pero tenemos una norma de obligatoriedad del pago del incremento salarial. Las dos representaciones de los sindicatos saben que debemos hacer modificaciones presupuestarias y vamos a cumplir con el incremento y retroactivo», sostuvo Chapetón.