Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Alcaldesa Chapetón califica de política la vigilia y huelga de hambre que protagonizan vecinos del Distrito 7

 

El Alto, 2 Ago. — La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, calificó el miércoles de política la vigilia y huelga de hambre que iniciaron vecinos del Distrito Municipal 7 en puertas del Concejo Municipal. Aseguró que un ex subalcalde (Juan Mamani) de ese Distrito en la gestión de Edgar Patana encabeza estas medidas de presión que incluye un paro indefinido y bloqueo de la ruta hacia Copacabana por tercer día consecutivo.

Chapetón aseveró que el co-financiamiento para la ampliación del alcantarillado sanitario en los distritos 7 y 14 están garantizados. Explicó que el procedimiento por norma para la aprobación de dicho convenio intergubernativo demora hasta 10 días, porque pasa por tres informes: Técnico, Económico y Legal, por lo que el ejecutivo municipal tratará de disminuir los tiempos para que dicha obra comience a ejecutarse en el mes de agosto.

AUDIO: Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto.

.

Las declaraciones fueron formuladas bajo el contexto del conflicto que se vive en el Distrito 7, cuyos dirigentes iniciaron una huelga de hambre la noche del martes en la Alcaldía Quemada exigiendo el que el Concejo Municipal sesione y apruebe el convenio que viabiliza proyectos de alcantarillado sanitario para las urbanizaciones de este Distrito, el documento ya fue firmado por la alcaldesa Soledad Chapetón en la víspera.

La mañana del martes, la alcaldesa Soledad Chapetón rubricó su firma sobre el ‘Convenio Intergubernativo de Financiamiento para la Ejecución de los Proyectos: Ampliación Alcantarillado Sanitario sector Nor-Oeste y Ampliación Alcantarillado Sanitario Distrito 7 Fase IV’, este documento debe ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal de El Alto para que la medida de protesta asumida por los vecinos del Distrito 7 sea levantada.