El Alto, 2 Ago. – El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, Sandro Ramírez, aseguró el miércoles que la alcaldesa Soledad Chapetón “no tiene capacidad” de gestión municipal para la atención a los requerimientos vecinales y “debe dar un paso al costado”.
“Hemos visto que lamentablemente la señora Alcaldesa no tiene capacidad para conducir y para hacer gestión en la ciudad de El Alto. Debería renunciar por su incapacidad de resolver los problemas que se tienen en la ciudad de El Alto (…) le está mintiendo al pueblo alteño”, afirmó en entrevista sostenida con la radio Fejuve.
Las declaraciones fueron formuladas bajo el contexto del conflicto que se vive en el Distrito 7, cuyos dirigentes iniciaron una huelga de hambre la noche del martes en la Alcaldía Quemada exigiendo el que el Concejo Municipal sesione y apruebe el convenio que viabiliza proyectos de alcantarillado sanitario para las urbanizaciones de este Distrito, el documento ya fue firmado por la alcaldesa Soledad Chapetón en la víspera.
“Hemos visto bastante intromisión de los subalcaldes en la urbanizaciones que ya se han abocado a hacer política y no hacer gestión, hay algunos que no quieren el desarrollo de la ciudad de El Alto. Los vecinos quieren gestión, no quieren mentiras”, añadió.
En la misma línea, el ejecutivo de la FEJUVE en la cartera de Medio Ambiente, Mollericona, sostuvo que en la ciudad de El Alto “falta” gestión municipal y la población se dio cuenta de ello porque pasa lo mismo en todos los distritos.
Respaldó el movimiento protagonizado por los vecinos del Distrito 7 asegurando que “el alcantarillado es una necesidad y los vecinos están en todo su derecho de protestar y les damos todo el apoyo desde la Fejuve”.
Por su parte, el vecino Felix Chinahuanca, coincidió con los criterios vertidos afirmando que “no se ve capacidad de gestión” por parte del Gobierno Municipal.
Asimismo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales denunció que “hay vociferaciones” de intento de toma de la sede de la organización vecinal por parte de terceras personas, a lo que advirtió que “lo piensen dos veces antes de hacer eso”.
Pare esta tarde el Comité ejecutivo convocó a un ampliado de presidentes de juntas vecinales para abordar el conflicto del Distrito 7 y otros de interés vecinal.
Un ampliado de presidentes del Distrito 7 de la ciudad de El Alto determinó, el pasado jueves, el inicio de un paro indefinido con bloqueo de la ruta a Copacabana desde este lunes 31 de julio. La medida fue asumida ante la “falta de atención” de las autoridades municipales al pliego petitorio de las zonas.
La mañana del martes, la alcaldesa Soledad Chapetón rubricó su firma sobre el ‘Convenio Intergubernativo de Financiamiento para la Ejecución de los Proyectos: Ampliación Alcantarillado Sanitario sector Nor-Oeste y Ampliación Alcantarillado Sanitario Distrito 7 Fase IV’, este documento debe ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal de El Alto para que la medida de protesta asumida por los vecinos del Distrito 7 sea levantada.