Alcaldesa de El Alto felicita al Beni y perfila alianzas comerciales y turísticas

Universidad Católica Boliviana

 

Beni, 18  nov  — La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, participó la mañana de este viernes en los actos protocolares por los 180 años de creación del Beni, expresó sus felicitaciones a la población y perfiló acuerdos institucionales para intercambio comercial y turístico.

“(Es un) día tan importante, ver siempre la unidad, la confraternidad que tiene Beni y seguir trabajando juntos”, dijo la autoridad en contacto con los medios locales.

La alcaldesa alteña participó en los actos protocolares por el aniversario 180 de creación del departamento. La noche del jueves estuvo en la sesión de honor del Legislativo beniano y temprano, este viernes, acompañó a las autoridades nacionales en los actos protocolares de iza de la banderas y ofrendas florales en la plaza de armas de la capital.

Copa afirmó que conversó con el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, y con el rector de la Universidad Autónoma del Beni, Jesús Egüéz, “para poder hacer un intercambio de productos, poder promocionar el turismo en Beni. Que venga la gente, que pueda venir a visitar los lugares maravillosos que hay aquí (en Beni); como también en la ciudad de El Alto”, sostuvo.

Mencionó al nevado Huayna Potosí y laguna Charquini y dijo que son destinos turísticos que llaman la atención en El Alto. “Podemos hacer una alianza importante para que mucha gente de afuera pueda venir y ver qué rico es Bolivia”, enfatizó la autoridad municipal.

La presencia de la alcaldesa alteña fue recibida con entusiasmo y cordialidad por parte de cientos de benianos, quienes en el paso se tomaban fotografías y extendían un abrazo a la lideresa.

PRENSA GAMEA