Alcaldesa: “Nunca estaré enojada con las juntas escolares”

El Alto, 7 Mar. (EAN).- Alcaldesa Soledad Chapetón, afirmó este viernes que «en ningún momento se enojó con las juntas escolares”, menos que exista un “resentimiento”, porque fue elegida para trabajar para todos los alteños.

De esa manera, la “Sole” desmintió categóricamente las versiones de algunos dirigentes de juntas escolares, en sentido de que la autoridad edil estaría molesta y que no atendería el tema educativo.

“Quiero aprovechar para desmentir que algunos dirigentes están haciendo mal manejo de la información, diciendo a los padres de familia que yo estoy muy molesta y enojada con las juntas escolares y que no voy a atender el tema educativo. Eso es falso, nosotros queremos trabajar con los padres de familia, invitamos a todos los presidentes y presidentas de juntas escolares para que podamos dialogar y ver cuál es la necesidad prioritaria”, aseveró.

La Alcaldesa Chapetón, informó que el Plan Operativo Anual (POA) Primer Ajustado, para esta gestión, destina la suma de 172.757.721, 48 bolivianos, para atender las demandas que existen en el área de educación en los 14 Distritos de la ciudad de El Alto.

“Con esta importante inversión vamos a tomar varias acciones para la ejecución de obras en las unidades educativas. Una vez que se apruebe en el Concejo Municipal se dará celeridad a los trabajos en el área educativa”, afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que a los 30 millones que fueron consignados en el POA del año 2015, se decidió incrementar el presupuesto en 18 millones de bolivianos máshaciendo un total de Bs. 48 millones.

Paralelamente a ese presupuesto, con la Ley de Emergencias se destinó una inversión de 3 millones de bolivianos para en una primera fase atender a 49 unidades educativas, en la segunda fase se intervendrán en otras 50 escuelas.

A esa inversión hay que sumar 6.500.000 de bolivianos destinados al pago del Bono Escolar PARDEA; otros 80 millones de bolivianos el desayuno escolar.

También están consignados 21.028064 bolivianos para el equipamiento de las unidades educativas y 37.421.523 bolivianos para la infraestructura.

FUENTE: AMI