El Alto, 7 Mar. (EAN).- El presidente Evo Morales promulgó el domingo la Ley 785 que viabiliza una inversión de 135 millones de dólares, para la ejecución del programa multipropósito de agua potable y riego en la ciudad de El Alto y los municipios de Batallas y Pucarani, en el departamento de La Paz.«Hoy (domingo) hemos promulgado una Ley y ahora vendrá la licitación para ampliar y garantizar agua potable a la ciudad de El Alto con una inversión de 135 millones de dólares», dijo en una multitudinaria concentración vecinal.
El programa de agua potable y riego es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno nacional, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto.
«Creo que esto (el programa) es la solución para 30 años de agua potable para la ciudad de El Alto (…), por eso hemos garantizado el financiamiento, solo falta licitar y ejecutar la obra», enfatizó el Jefe de Estado.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el programa beneficiará a más de 300 mil habitantes de los municipios de El Alto, Batallas y Pucarani que recibirán agua de las presas Kothia Khota y Taypichaca.
«Ahora vendrá la licitación correspondiente para garantizar agua potable a la ciudad de El Alto (…) y pequeños municipios como Pucarani y Batallas se van a beneficiar con algunos proyectos de riego, está garantizado eso», recalcó Morales.
FUENTE: ABI