Alcaldesa ratifica que la compra de las Quipus representa la totalidad del presupuesto educativo

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 14 de Dic.–La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, ratificó la jornada de este jueves que la compra de las computadoras Quipus representa la totalidad del presupuesto educativo que asciende a Bs.35 millones y recalcó que el municipio hizo la última propuesta al Ministerio de Desarrollo Productivo Economía Plural solicitando  un crédito que no solo implique la compra de Quipus sino también los ambientes adecuados para su uso.

 “La última solicitud propuesta que se hizo al Ministerio de Desarrollo Productivo es que se pueda otorgar un crédito que no solo implique la compra de las Quipus sino también la construcción de centros de computación, es otra debilidad que tenemos en el marco educativo, hemos recibidos notas de muchas de las unidades educativas donde  quejan de este problema, además estudiantes representantes de las promociones nos  han hecho conocer su negación para adquirir las Quipus” indicó Chapetón.

 La autoridad también se refirió a las últimas declaraciones del Ministro Eugenio Rojas quien señaló que El Alto pierde Bs. 20 MM al no garantizar la contra parte para adquirir las computadoras para los estudiantes de quinto de secundaria. Chapetón en respuesta  reiteró  “Le pido al Ministro Rojas de forma pública, que utilice ese dinero y se  traduzca en computadoras para las nuevas unidades educativas y  promociones”.

EAN