EPSAS ejecuta 400 mil conexiones de agua potable en el Área Metropolitano de La Paz

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 14 de Dic.– La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento S.A. ejecutó 400 mil conexiones de agua potable en los municipios de La Paz, Achocalla, Viacha, Palca,  Mecapaca, Pucarani, Laja y El Alto,  llegando abastecer aproximadamente 2 millones de habitantes son 50 años de historia informó Humberto  Claure, Interventor de Epsas.

 “Con gran satisfacción podemos decir que 400 mil viviendas del área metropolitana ya tienen agua potable, hemos llegado a 2 millones de habitantes, son 50 años de historia con una serie de acciones que se empezó en 1966, en 30 años se hicieron 150 .000 conexiones a un ritmo de 5 mil conexiones por año… hace casi 11 años  fueron 250 mil conexiones y  en estos últimos años hemos ejecutado 150 mil conexiones de agua potable a un ritmo más veloz de 13.500 conexiones de agua potable” indicó Claure.

 Asimismo recalcó que Epsas contó con un apoyo de financiamiento estatal a partir de su creación. Pondero el apoyo del Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, también la participación y el apoyo de los vecinos. Se puede decir que el 19 % del total de la población boliviana cuenta con la conexión de agua potable, reconocemos que aún nos faltan los trabajos de alcantarillado, mencionó el Interventor.

EAN