El Alto, 8 Mayo — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inscribió en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) los proyectos viales de construcción de un paso a desnivel en el Cruce Chacaltaya y del Distribuidor Unión Panorámica Norte-Sur.
El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Manuel Bellido, informó que ambos proyectos ya cuentan con financiamiento y se procederá a la licitación para su adjudicación e inicio de obra.
Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para adjudicarse la construcción de los dos proyectos de infraestructura vial, con los que se busca descongestionar La Ceja de El Alto y la zona 16 de Julio, sectores en las que circulan a diario al menos 63.000 vehículos.
“Son obras de gran envergadura para el Municipio, satisfactoriamente queremos informar que hemos hecho la licitación pública para la construcción de estos dos proyectos: el Puente a Desnivel Cruce Chacaltaya y la construcción del Distribuidor de las avenidas Panorámica Norte y Panorámica Sur, con lo que se resuelve el problema de tráfico y vialidad del sector norte de El Alto”, señaló Chapetón en el acto de presentación de los dos proyectos.
Según un boletín institucional, el proyecto del Distribuidor Paso a Desnivel Cruce Chacaltaya, forma parte del distribuidor en la intersección de la avenida Juan Pablo II con la avenida Alfonso Ugarte. Consiste en la construcción de un puente que permita la circulación directa de vehículos en esta intersección y descongestionar las zonas 16 de Julio 1º, 2º y 3º sección, además de la zona Ballivián, Primera Sección, sobre todo en días de feria (jueves y domingos).
A su vez, el Distribuidor Unión Panorámica Norte-Sur, la edificación será realizada en los distritos 1 y 6. Tiene relación con la construcción de un puente de un carril de 50 metros de longitud que conectará las avenidas Panorámica Norte y Panorámica Sur.