El Alto, 30 de oct.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las obras de mejoramiento del Centro de Salud Santa Rosa del Distrito Municipal 1, proyecto en el que se invirtió 180 mil bolivianos.
Asimismo, el Gobierno Municipal entregó equipamiento para optimizar el funcionamiento del mencionado centro de salud.
La “Sole” fue recibida con guirnaldas por las personas que viven por el sector en agradecimiento por la entrega realizada, ya que ésta tiene la finalidad de velar por la salud de los alteños.
“El Centro de Salud Santa Rosa, por ejemplo, tiene una inversión de 180 mil bolivianos. Se ha realizado trabajos de mantenimiento y a la par estamos haciendo la entrega y distribución de material de trabajo administrativo”, manifestó la primera autoridad edil.
Explicó que antes de realizar el mejoramiento del centro de salud, se hizo una inspección conjunta con los responsables para luego hacer un relevamiento de información y así resolver los problemas.
“Se ha hecho revestimientos en muchos de los lugares se ha cambiado pisos, cubierta, vidrios entre todo este trabajo. Son aproximadamente 40 centros de salud que se han invertido y otras se han terminado (…). El equipamiento, computadoras, impresoras que beneficiarán a 40 centros de salud”, mencionó la “Sole”.
Asimismo, afirmó que son 25 centros de salud que dan el servicio maternológico de El Alto, que ya han cumplido con la implementación de cámaras de vigilancia, circuitos que incluyen ocho cámaras en cada centro de salud, con el fin de tener el respectivo acompañamiento de seguridad.
La actividad estuvo amenizada por bailes folclóricos por parte de la Escuela Municipal de Artes, además, la Alcaldesa hizo el corte de cinta y cumplió con el recorrido al centro de salud.
Entretanto, Edgar Quispe, vecino de la zona, agradeció a la Alcaldesa por la entrega y por preocuparse por la salud de todos los habitantes de la zona Santa Rosa.
“Poder recibir esta refacción de nuestro centro de salud y poder beneficiarnos con este equipo de computación, que será de gran utilidad para nosotros, es una gran alegría (…). Como vecinos de la zona Santa Rosa nos sentimos muy felices y contentos que como autoridad estén cumpliendo con nuestra zona y el centro de salud”, expresó Quispe./GAMEA