Mesa y Revilla conforman una “alianza de ciudadanos” rumbo a las elecciones de 2019

 

La Paz, 30 oct. — El candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo,) Luis Revilla, firmaron la tarde de hoy un acuerdo al que denominaron “alianza de ciudadanos” rumbo a las elecciones de 2019.

Ambos políticos caminaron por el Parque Urbano Central de La Paz después de un corto viaje en un bus PumaKatari. Se sacaron fotografías con algunas personas, conversaron sobre diferentes aspectos de esa urbe y finalmente anunciaron su alianza frente al memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Mesa dijo que la alianza tiene el objetivo de dar “plena vigencia de la Constitución Política del Estado” y derrotar “el proyecto autoritario y hegemónico del Movimiento al Socialismo”.

“Creemos que este encuentro es el comienzo de una construcción y esa construcción la hemos compartido con Luis Revilla a través de ideas básicas, el concepto de trabajar juntos primero, para las elecciones primarias y las generales de 2019”, mencionó Mesa.

Revilla dijo que existe la “necesidad” de construir un proyecto conjunto que incorpore movimientos ciudadanos, colectivos, organizaciones y a la población en general.

“Estamos acordando con Carlos poder empujar un proyecto, por su puesto a la cabeza suya, con todo el respaldo y apoyo que él recibe de la gente. Después de varias conversaciones hemos llegado a unos acuerdos importantes que nos van a permitir trabajar juntos”, dijo el alcalde de La Paz.

El acuerdo especifica que Carlos Mesa tiene la plena facultad de elegir su acompañante a la Vicepresidencia. “Se trata en síntesis de una alianza importante, esperamos que de largo alcance y en base a principios e ideas comunes de lo que se tiene que hacer en el país”, señaló Revilla.

El expresidente de Bolivia afirmó que la alianza es la primera “muestra tangible” de unidad por parte de la oposición. Aseguró que ambos coincidieron en la necesidad de presentar a la población una propuesta de “renovación y transformación”. / Los Tiempos