Alcaldía extenderá boletas de infracción y Chóferes denuncian que no hubo consenso

El Alto, 25 Sept.– Moisés Ávila, Secretario de Movilidad Urbana de Transporte, en esta jornada anuncio la extensión de boletas de infracción a chóferes que incurran en trameajes, estacionamiento no autorizados y otros; las multas estipulan desde infracciones leves de Bs. 10 hasta graves que son Bs. 200. Además de realizar  el traslado de la parada del transporte pesado que se encuentra en la altura del Cuartel Ingavi en la zona de Villa Bolívar de “D” al sector del Molino Andino en el distrito 2.

“Vamos a iniciar a emitir las boletas de infracción en toda la jurisdicción de El Alto, inicialmente se socializara y posteriormente se sancionara a los infractores, esto en función a la Ley 010/2013 y al Decreto Municipal 006/2013 el cual muestra el reglamento de sanciones principalmente en lo que es el casco central de la ceja…hay tasas pecuniarias desde Bs. 10-20-50 hasta 200 los cuales son la sanción. Por otro lado estamos generando el traslado del Transporte Pesado del Sindicato 16 de Noviembre es el cual a partir de la fecha de acuerdo a una resolución vamos a trasladar al Molino Andino” indicó Ávila.

Por su parte, Víctor Tarqui Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo anuncio que “los chóferes se declaran en estado de emergencia en rechazo a la entrega de boletas y no descartan incrementar el costo del pasaje, rechazamos contundentemente las sanciones, el auto transporte no va aceptar una doble sanción…no tenemos una tarifa digna, no vamos a permitir, pondremos resistencia” indicó Tarqui.

Asimismo Pedro Quispe, Secretario Ejecutivo del Transporte Pesado Internacional dio a conocer el desacuerdo del sector y denunció que no hubo socialización “Vamos a seguir trabajando en nuestros lugares como en zona Franca altura  Cuartel Ingavi, av. 6 de Marzo,  no pueden prohibirnos…no pueden sancionarnos doblemente” reiteró Quispe.

 EAN