Alcaldía inaugura primera agencia desconcentrada de Recaudaciones

 

El Alto, 9 oct. — Con el fin de transparentar el cobro de impuestos y ofrecer una atención con calidad y calidez al contribuyente, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró el lunes la primera agencia desconcentrada de Recaudaciones ubicada en la avenida Satélite, frente al Hospital Holandés.

Según un boletín de prensa, la nueva oficina es una de las cinco agencias que la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas pondrá en funcionamiento en el marco del Programa de Amnistía Tributaria, puesta en vigencia el pasado 2 de octubre.

“En el marco del Programa de Amnistía Tributaria se ha contemplado la apertura de cinco agencias desconcentradas de Recaudación. Esta es la primera y el próximo lunes inauguraremos la segunda, ubicada en Cruce Villa Adela”, informó José Antonio Rivera, secretario Municipal de Administración y Finanzas.

De acuerdo con la autoridad, cada lunes del mes octubre se hará la apertura de una agencia, donde se ofrecerá a la población los siguientes servicios: nuevos empadronamientos, modificación de datos técnicos, modificación de datos personales, liquidación tributaria (emisión de proformas), transferencias y facilidades de pago.

En estas agencias no se realizará ningún tipo de pago y cobro, ya que los mismos son solo plataformas de información, es decir que se le informará al contribuyente sobre su adeudo para emitirle una proforma o liquidación tributaria para que haga efectivo el pago en cualquier entidad bancaria, ya sea al contado o facilidades de pago.

Rivera enfatizó que en estos nuevos espacios de tributación, la población recibirá una atención de calidad, segura y transparente, ya que se cuenta con cámaras de vigilancia, áreas de información y tramitación.

Dijo que cada punto contará con una plataforma de atención al cliente, en la que se identifica el tipo de trámite  que el vecino debe realizar, además de las ventanillas habilitadas para los tres rubros enmarcados en la Ley de Amnistía (bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas), lo que permitirá al contribuyente desarrollar el trámite correspondiente de manera más eficiente para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

La atención será en horario continuo de 08:00 a 18:00 (lunes a viernes) para que los más de 300.000 contribuyentes registrados en la urbe acomoden sus horarios.