Alcaldía inicia campaña de fumigación en unidades educativas

El Alto, 16 mar– Como medidas de prevención para mitigar la propagación de coronavirus en la urbe alteña, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de la Comuna alteña, inició la campaña de fumigación y desinfección de unidades educativas.

Según el boletín institucional, esta jornada se intervino las unidades educativas Eva Perón, Tarapacá, Vicente Donoso Torrez, Rotary Chuquiago Marka, Puerto del Rosario, República de Francia.

Inicialmente, en esta primera etapa, se tiene previsto intervenir 50 unidades educativas, con el fin de mantener el control sobre el coronavirus y además sanear dichos establecimientos.

“En realidad esto es un trabajo mancomunado del Gobierno Municipal, donde la Alcaldesa y secretarios han definido que se tiene que atender el problema con diferentes programas, de forma que se pueda controlar el avance de este virus”, señaló Marco Vera, director de Educación.

La autoridad también se refirió al cuidado y atención que deben tener los padres de familia con sus hijos en este periodo de cuarentena “los padres o tutores del hogar deben explicar a los niños y jóvenes la importancia de mantenerse en sus hogares, para evitar cualquier tipo de contagio”.

La autoridad edil adelantó que mañana se realizará tareas de fumigación en unidades educativas de los distritos 3 y 4.