Encuesta: Luis Arce lidera con el 33,3% y aventaja por 15 puntos a Carlos Mesa

 

La Paz, 16 mar — Una nueva encuesta de Ciesmori para la Red Uno, da cuenta que el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sigue liderando la intención de voto con el 33,3% y una ventaja de 15 puntos porcentuales a su inmediato perseguidor, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), que tiene el 18,3%.

En tercer lugar, muy cerca de Mesa, está la presidenta- candidata Jeanine Añez (Juntos), con el 16,9% y en cuarto lugar se ubica Luis Fernando Camacho (Creemos) con el 7,1%.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Les sigue, en ese orden, Chi Hyung Chung (FPV) con el 3,8%, Feliciano Mamani (Pan-Bol) con el 1,9%; y Jorge Quiroga (Libre 21) con el 1,7%.

Además, hay un 8,1% de indecisos; un 4,5% de blancos y 1,7% de nulos.

En cuanto a los departamentos, Luis Arce ganaría en cuatro: La Paz, Cochabamba, Oruro y Pando. Sorpresivamente, Añez ganaría en tres: Santa Cruz, Tarija y Beni. En cambio, Mesa ganaría en dos: Chuquisaca y Potosí.

De este modo, si las elecciones fueran hoy Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, serían virtualmente los ganadores de la contienda electoral del próximo 3 de mayo. No obstante, de no llegar al 40% de los votos, deberán ir a una segunda vuelta con su inmediato perseguidor.

Oxígeno