Alcaldía inicia pago de bono a personas con discapacidad

El Alto, 23 de Feb.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició este viernes el pago del Bono edil para personas con discapacidad grave y muy grave.  Este beneficio llegará a más de 3.000 ciudadanos.

La primera persona en recibir el incentivo de Bs 250 fue Reymi Linares, una persona que, prácticamente, vive postrada en cama debido a su severa discapacidad.

El pago lo efectivizó la alcaldesa, Soledad Chapetón, quien se trasladó hasta el domicilio de Reymi (Av. Ballivián Otero, calle 21-B de Ciudad Satélite) para entregarle el beneficio en sus propias manos.

Según el boletín institucional, la autoridad sostuvo que el pago del bono es importante, porque todos los alteños, con sus impuestos, están aportando a la consolidación y cancelación de este beneficio para las personas con discapacidad, ya que más del 90% del mismo está cubierto por recursos municipales.

La inversión global destinada para el pago es 10 millones de bolivianos, de los cuales la Comuna cubre el 92% y el Gobierno Nacional el restante 8 por ciento.

Explicó que el pago se efectuará del 1 al 25 de cada mes y que el beneficio es acumulativo, de tal manera que se puede cobrar todo de una vez, en diciembre, o cuando la persona así lo requiera.

PAGO

Para la cancelación del beneficio se implementó dos modalidades, una para las personas con discapacidad que pueden movilizarse y otra para las que no pueden.

Chapetón detalló que para el primer grupo se habilitó una agencia de cobranza (ubicada en la avenida Satélite, frente al Hospital Boliviano Holandés). Para el segundo grupo de dispuso de dos agencias móviles que visitarán casa por casa para pagar el bono.

Los cobros serán efectivizados de 08:30 a 14:00 con la sola presentación del carnet de discapacidad y cédula de identidad vigente.

El ciudadano Marco Antonio Paredes fue el primero en recibir el bono en la agencia de la zona Ciudad Satélite. Expresó su alegría y gratitud por este incentivo, que, según declaró, le será de mucha ayuda para comprar sus alimentos y aportar con la mantención de su hogar.

“Me siento alegre por este bono. Agradecer a  la señora Alcaldesa por fomentar este incentivo económico; será muy favorable para nosotros”, dijo el beneficiado.